Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sabia mezcla de fusil e ideas

Mensaje a nuestros aguerridos jóvenes de las FAR en el aniversario 46 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta gloriosa institución

Autor:

Juventud Rebelde

Compañeras y compañeros:

En fecha como esta de 1964 y a solo unos metros de nuestra primera trinchera defendida por la gloriosa Brigada de la Frontera, se fundaba la Unión de Jóvenes Comunistas en las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Iniciaba una etapa en que se escribirían y aún se escriben extraordinarias páginas de entrega, entusiasmo y disciplina; protagonizadas por quienes, a pesar de ser muy jóvenes, han demostrado sobrada profundidad en el cumplimiento de cada tarea.

Nuestro pueblo uniformado, ese bastión de dignidad que convierte a las Fuerzas Armadas en un ejército indoblegable, ha contado y cuenta con jóvenes dispuestos a defender la continuidad de la obra revolucionaria en multitud de escenarios. No han existido espacios sin la presencia de las acciones de la juventud en las FAR. Su sabia mezcla de fusil e ideas; de brazos laboriosos e internacionalismo, ha dejado bien claro el compromiso ineludible con la Patria.

La esencial combinación de la experiencia y el legado de los primeros militantes, con el aporte impetuoso de los que hoy fortalecen nuestras filas, se convierte en advertencia clara al enemigo de que jamás encontrarán una fisura por donde quebrantar la unidad en torno al Partido Comunista, a Fidel y a Raúl.

Con extraordinario orgullo los felicitamos, enteramente convencidos de que seguiremos combatiendo juntos.

Un abrazo revolucionario,


Buró Nacional de la UJC

Ciudad de La Habana,

15 de julio del 2010.

«Año 52 de la Revolución»

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.