Gradúa a 1 244 profesionales Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría - Cuba

Gradúa a 1 244 profesionales Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría

Suman 51 019 los ingenieros y arquitectos que han terminado sus estudios en ese centro. Entre esos jóvenes, 2 014 proceden de otros países

Autor:

Margarita Barrios

Un total de 1 244 jóvenes recibieron este viernes sus títulos de graduados del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE), en el Teatro Karl Marx, con lo cual suman 51 019 los ingenieros y arquitectos que han terminado sus estudios en esa universidad técnica.

Los egresados dedicaron esta graduación al aniversario 50 de que nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro pronunciara la consigna de Patria o Muerte, Venceremos; también al cumpleaños 78 de José Antonio Echeverría y al aniversario 57 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Alicia Alonso Becerra, rectora de la CUJAE, expresó que desde su creación esa universidad ha contribuido a impulsar la enseñanza y la investigación de las ciencias técnicas, y sus resultados constituyen hoy una prueba del colosal esfuerzo realizado por la Revolución en el desarrollo de la Educación Superior.

«A los jóvenes les tocará crear para sostener y desarrollar nuestra economía, para de forma sostenida y consciente fortalecer el Socialismo», destacó.

Además de los 12 alumnos más integrales, que recibieron sus títulos de manos de la presidencia, fueron entregados de manera especial los 43 diplomas de oro.

Adrián Hernández, quien recibió su título de Licenciado en Ingeniería Biomédica y resultó el estudiante más integral de esta hornada, agradeció al Comandante en Jefe Fidel Castro, en nombre de todos los graduados: «Porque puso la universidad al alcance de todo aquel que se proponga estudiar».

En nombre de los 46 graduados extranjeros de 29 países, Maria Amalia de Lima Silva, quien terminó la carrera de Ingeniería Química y resultó alumna integral, dijo que: «el pueblo cubano y su Revolución nos abrieron las puertas de sus aulas para darnos la oportunidad de convertirnos en profesionales integrales, más humanos, capaces de afrontar los problemas que plantean cada una de nuestras sociedades».

Con ellos suman 2 014 los jóvenes de otros países que se han convertido en profesionales en la CUJAE.

En el acto se encontraban presentes el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido y ministro de la Informática y las Comunicaciones; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Educación Superior; el general de brigada Fernando Vecino Alegret, y Gladys Gutiérrez, presidenta de la FEU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.