Juran por la patria nuevos embajadores cubanos

Ser ejemplo de sacrificio y trabajar con dedicación y la suficiente profundidad en los puestos que pasan a ocupar en diferentes naciones del mundo, son algunos de los aspectos recogidos en el juramento firmado seguidamente por el colectivo, en el interior del Memorial José Martí

Autor:

ACN

La Habana, 17 jul (AIN).— Un grupo de 26 embajadores cubanos recientemente nombrados juró este sábado, en esta capital, fidelidad a la patria y a su Revolución en acto solemne, antes de partir a cumplir sus misiones en el exterior.

En representación del grupo, Jorge Ernesto Lamadrid Mascaró y Milagros Karina Soto Agüero, designados como jefes de las embajadas cubanas en Argentina e Italia respectivamente, colocaron una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano José Martí, en el monumento que honra su memoria en la Plaza de la Revolución.

Ser ejemplo de sacrificio y trabajar con dedicación y la suficiente profundidad en los puestos que pasan a ocupar en diferentes naciones del mundo, son algunos de los aspectos recogidos en el juramento firmado seguidamente por el colectivo, en el interior del Memorial José Martí.

A nombre del Consejo de Dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), el vicecanciller José Ramón Cabañas Rodríguez, recordó la rica tradición de dignidad de los diplomáticos cubanos.

Afirmó que tal característica se inició con la Revolución y estuvo representada en la figura del canciller Raúl Roa García, quien se erigió en ejemplo y a la vez formador de cuadros revolucionarios para el servicio exterior de su país.

Todos los aquí presentes, somos herederos de un espíritu de lucha que forma parte de las raíces de la nacionalidad cubana, señaló, para luego asegurarles a los nuevos embajadores, que pueden partir a sus misiones «seguros de que la patria os contempla orgullosa».

Esther Armenteros Cárdenas, embajadora ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, habló en representación de los cuadros que rubricaron el juramento.

Expresó la disposición de todos a cumplir sus misiones con la responsabilidad que merece la patria, la Revolución y sus líderes Fidel y Raúl.

Recordó con emoción, las recientes apariciones públicas del Comandante en Jefe Fidel Castro y en particular el encuentro del mismo, el viernes último, con todos los presentes en la ceremonia, «lo cual nos llenó de emoción, orgullo y a la vez de compromiso».

En la presidencia del acto se encontraban Esteban lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del partido Comunista de Cuba (CC PCC), Ricardo Cabrisas Ruíz, vicepresidente del Consejo de Ministros y Homero Acosta Álvarez, Secretario del Consejo de Estado.

Estuvieron también presentes Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Martí Martínez, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del CC PCC y otros miembros de la dirección partidista y del Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.