Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita Brigada Europea zona histórica del Escambray

Los 153 amigos de Cuba procedentes de 15 naciones del Viejo Continente depositaron una ofrenda floral en el obelisco dedicado al Che Guevara en el área donde funcionó la comandancia del guerrillero a su llegada desde la Sierra Maestra a la entonces provincia de Las Villas

Autor:

ACN

Fomento (Sancti Spíritus), 17 jul (AIN).— La Brigada europea de Solidaridad José Martí recorrió este sábado lugares de interés de este municipio vinculados con El Comandante Ernesto Che Guevara, como parte de su visita a la provincia de Sancti Spíritus.

Los 153 amigos de Cuba procedentes de 15 naciones del Viejo Continente depositaron una ofrenda floral en el obelisco dedicado al Che Guevara en el área donde funcionó la comandancia del guerrillero a su llegada desde la Sierra Maestra a la entonces provincia de Las Villas.

Bárbaro Pérez Colina, historiador de Fomento, explicó a los brigadistas detalles de la lucha revolucionaria en las montañas del Escambray y especialmente de la zona del Pedrero donde operaron desde octubre de 1958 las tropas revolucionarias bajo el mando del Guerrillero Heroico.

También visitaron el Cementerio de los Mártires de la Columna Ocho Ciro Redondo e intercambiaron con integrantes del Ejercito Rebelde y de la lucha clandestina quienes combatieron la dictadura de Fulgencio Batista.

La víspera la Brigada José Martí recorrió en el municipio de Yaguajay el Mausoleo a los Mártires del Frente Norte de Las Villas y otros lugares vinculados al Comandante Camilo Cienfuegos, quien operó en esa zona contra la tiranía de Batista en los meses finales de 1958.

La brigada fue recibida el 5 de julio último en el campamento internacional Julio Antonio Mella, ubicado en Caimito, provincia de La Habana, y permanecerá en Cuba hasta el venidero día 21.

Durante la estancia, los visitantes conocerán más sobre la realidad de la Isla, realizarán labores productivas y participarán en conferencias, talleres de solidaridad y encuentros con organizaciones políticas y de masas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.