Promueven la siembra de árboles frutales - Cuba

Promueven la siembra de árboles frutales

El tamarindo, níspero, mamey, mango, aguacate, chirimoya y marañón constituyen las más sembradas en las franjas del cinturón de la autopista nacional

Autor:

Juventud Rebelde

Los trabajadores forestales cubanos dedican jornadas productivas a la siembra de especies de frutales que favorecen el cuidado del medio ambiente, la producción agrícola y la alimentación de la población, informó este lunes la AIN.

María Esther González, especialista de la empresa forestal Mayabeque, en la provincia de La Habana, dijo a la AIN que en esa tarea tienen una destacada participación los nuevos finqueros dedicados a la producción de frutales.

González explicó que el tamarindo, níspero, mamey, mango, aguacate, chirimoya y marañón constituyen las más sembradas en las franjas del cinturón de la autopista nacional.

Carlos A. Díaz Más, director forestal nacional, aseveró que se trabaja de acuerdo con una estrategia de desarrollo para incrementar los por cientos de reforestación en las cuencas hidrorreguladoras y en aquellas áreas de interés económico y social para la nación.

El especialista se refirió a la selección idónea de los árboles a plantar en cada lugar, tema que hoy debe tenerse en cuenta debido a la incidencia de factores climatológicos y del suelo que pueden afectar su evolución y crecimiento.

Con una superficie boscosa actual del 25,7 por ciento, Cuba se sitúa como uno de los países del mundo y primero en América Latina, con crecimiento forestal en los últimos 50 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.