Producen en Villa Clara más ropa de etiqueta nacional

La Empresa de Confecciones Textiles Fénix de esa provincia además de sustituir importaciones, obtuvo favorables resultados en los indicadores de eficiencia, en la productividad por trabajador, en el empleo de combustible y en el buen uso de los portadores energéticos

Autores:

Nelson García Santos
Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

SANTA CLARA, Villa Clara.— La Empresa de Confecciones Textiles Fénix, de Villa Clara, una de las más importantes del país, garantizó la ropa contratada desde enero hasta la fecha para las Tiendas Recaudadoras de Divisas y organismos del Estado, con crecimientos en comparación con el pasado año.

Alcanzó ese resultado con la producción de más de 647 130 pantalones, de hombre y mujer, bermudas, shorts, sayas, chaquetas y camisas, incluidos 230 000 uniformes para la enseñanza primaria, secundaria y politécnica. El 98,8 por ciento de las confecciones fueron de primera.

En la información suministrada por Loida Valladares González, directora económica de la entidad, precisa que la empresa posee certificada la gestión de la calidad por la Norma ISO9001.

Además de sustituir importaciones, se obtuvieron favorables resultados en los indicadores de eficiencia con un costo por peso de 75 centavos, inferior a lo planificado, en la productividad por trabajador, en el empleo de combustible y en el buen uso de los portadores energéticos, por citar ejemplos.

Entre las nueve unidades de confecciones de la provincia, destaca la Rafael Santana, de Placetas, Vanguardia Nacional por cinco años consecutivos.

La entidad al cierre del semestre cumplió el plan al 99,3 por ciento, unas 4 000 unidades por debajo de lo previsto, debido a cambios de surtidos por dificultades en el proceso de lavandería.

Según Víctor Pérez Cardet, director de Abastecimiento Técnico-Material, se cuenta con la materia prima necesaria para garantizar la producción de este año.

Subrayó el esfuerzo de los trabajadores, la mayoría mujeres, y gran parte jóvenes que en saludo al 26 de Julio desarrollan una labor destacada.

El territorio sobresale también en la sustitución de importaciones, la fabricación de ventiladores, estantes paletizados, sillones de ruedas, luminarias para el alumbrado público, conservas de frutas, puré y pasta de tomate, y en la recogida de chatarra de cobre.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.