Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Producción de vasos para Cubana de Aviación reportará 50 000 dólares de ahorro

La Empresa Suchel Cepil Juan Antonio Márquez fabrica en Ciego de Ávila los vasos plásticos que se utilizan en esa compañía aérea, los cuales  debían comprarse antes en el exterior

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Al menos 50 000 dólares deberá ahorrarse la economía nacional durante 2010, al no importar y producir aquí los vasos plásticos para la Aeronáutica Civil de Cuba, cuya demanda se estima entre los tres y cinco millones de recipientes por año.

Gianni Bello Campos, director de la Empresa Suchel Cepil Juan Antonio Márquez, informó que hasta el momento se han fabricado 1 700 000 de los vasos contratados, los cuales se usan en los servicios aeroportuarios y vuelos de Cubana de Aviación.

Para este año la Aeronáutica Civil contrató con el Ministerio de la Industria Ligera la fabricación de 3 500 000 recipientes, los que antes debían comprarse en el exterior a un precio de 36 dólares por cada mil vasos, sin incluir otros costos como el de transportación.

La Juan Antonio Márquez fabrica esos recipientes en tamaño de seis onzas bajo los estándares internacionales de calidad de las normas ISO 9000 y 9001, gracias a una línea automatizada adquirida con financiamiento del convenio Cuba-Venezuela, contenido en los acuerdos del ALBA.

De acuerdo con Bello Campos la política de sustitución de importaciones permite asumir nuevas tecnologías y capitales en el sector productivo, crear nuevas fuentes de empleo y calificar la fuerza laboral, entre otras ventajas.

En la entidad avileña se fabrica una cartera de más de 50 productos, entre estos los cepillos dentales para la población e instrumentos de limpieza para las instalaciones de salud pública, como escobas, cubos de agua y trapeadores, a los que se incluirá, este año cestos de basura. Antes todos esos artículos se debían importar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.