Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Soluciones locales contribuyen a calidad de servicios telefónicos en Las Tunas

Las soluciones presentadas al Fórum provincial de Ciencia y Técnica incluyeron un amplio perfil de estas comunicaciones

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Más de 200 soluciones concebidas para incrementar la calidad y eficiencia de los servicios fueron presentadas en el Fórum Ramal de Ciencia y Técnica de la Dirección Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) de esta provincia.

Las 55 ponencias sometidas a consideración —escogidas por su calidad e impacto económico— son el corolario de muchas horas de estudio e innovación y constituyen una cifra récord para estos eventos de periodicidad anual, que tanto aportan a la productividad del trabajo.

Las soluciones abarcaron un amplio perfil de la empresa, e incluyeron tanto a las relacionadas con la prestación de servicios telefónicos y de transmisión de datos, como a las responsabilizadas con la solución de contratiempos en las áreas energética, de transporte automotor, comercial, logística, de construcción civil y dirección.

Entre los trabajos resaltaron las propuestas sobre la insuficiencia de piezas de repuesto para mantener de alta la telefonía pública y básica, además de las que tienen que ver con la ampliación de nuevos servicios en la flamante comunidad de Guayabal y con las afectaciones derivadas de los huracanes Ike y Paloma.

Estos resultados son dignos de elogio cuando se conoce que durante el último año ETECSA ha afrontado en la provincia dificultades para adquirir equipamiento nuevo y piezas de repuesto, a partir de la crisis económica global que afecta también la economía nacional. De ahí que iniciativas como estas hayan sido determinantes para superar los planes de ingresos en ambas monedas, así como en sostener la calidad y seguridad de los servicios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.