Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerzas policiales cubanas toman medidas para evitar accidentes de tránsito

Solo en el primer semestre de este año hubo 4 900 accidentes de tránsito en la Isla, donde murieron 349 personas

Autor:

Juventud Rebelde

La aplicación de medidas para disminuir los accidentes durante el período vacacional en Cuba, es objetivo de máxima prioridad para la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria.

Es imprescindible el control en la conducción de vehículos y el hecho de que los choferes no ingieran bebidas alcohólicas cuando deben manejar, dijo a la AIN el teniente coronel Mario Ríos Labrada, segundo jefe del Departamento de Dirección de esa institución policíaca.

Reclamó la creación de condiciones adecuadas para la transportación masiva de personas hacia playas, bases de campismo y otros lugares, en particular en camiones que no están diseñados para tales funciones.

Sugirió que deben colocárseles barandas de protección a los costados, a fin de que soporten el impacto cuando hay un viraje brusco. Además, no deben presentar fallos desde el punto de vista técnico, circular a la velocidad establecida y lograr un comportamiento adecuado en la vía de peatones y ciclistas.

Solo en el primer semestre de este año hubo cuatro mil 900 accidentes de tránsito en la nación, que significaron 98 menos que en similar etapa de 2009, y 349 fallecidos, en su mayoría en zonas rurales.

Los lesionados ascendieron a tres mil 559 y las pérdidas materiales sobrepasaron los dos millones 400 mil pesos.

El 87 por ciento de semejantes contingencias obedecieron a la ingestión de bebidas alcohólicas por los choferes, adelantamiento indebido, desperfectos técnicos, exceso de velocidad, no respetar el derecho de vía y falta de control del vehículo.

América Latina tiene la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito más alta del mundo: mueren 125 mil personas al año, informó Carla González, consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ex ministra de Obras Públicas y Transporte de Costa Rica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.