Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 100 000 villaclareños festejarán el 26

La víspera, los preparativos estaban prácticamente concluidos en la Plaza del Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, donde se efectuará, a partir de la siete y media de la mañana del día 26, la concentración popular

Autores:

Nelson García Santos
Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

SANTA CLARA, Villa Clara.— Más de 100 000 villaclareños se espera participen mañana aquí en el acto nacional por el aniversario 57 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

La víspera, los preparativos estaban prácticamente concluidos en la Plaza del Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, donde se efectuará, a partir de la siete y media de la mañana, la concentración popular.

En esta ciudad, que sus habitantes han vestido de rojo, negro y naranja, las banderas cubanas y del 26 de Julio ondean por doquier. También se han vivido intensas jornadas de trabajo a fin de que la urbe luzca más rejuvenecida que nunca.

Durante esta noche en los CDR se efectuarán actividades para esperar el 26 de julio, y horas después una marea humana subirá hasta la colina donde está el Monumento al Comandante Ernesto Che Guevara.

El arte honra AL 26

La gala cultural por el 26 de Julio tuvo lugar la noche de este sábado en el teatro La Caridad, con la presencia de Julio Lima Corso, primer secretario del Partido en Villa Clara, y Alexander Rodríguez Rosada, presidente del Gobierno, así como combatientes revolucionarios y miembros de la Caravana Pastores por la Paz, encabezados por su presidente Lucius Walker.

La gala mostró momentos de la cultura local y nacional, en una panorámica que llevó a escena una representación de destacados exponentes del sector artístico del territorio.

Entre estos, el Trío Trovarroco, el Quinteto Criollo, Cuba Añejo Son, la orquesta de guitarras Entre Cuerdas, el Coro Andinos y el Trío Palabras, así como los solistas Gustavo Felipe Remedios y María de los Ángeles Santos.

También este sábado, un grupo de asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y expedicionarios del Granma, iniciaron un programa de actividades aquí, que se extenderá hasta el 27 de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.