Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preside Raúl Castro acto central por el Día de la Rebeldía Nacional en Villa Clara

Al filo de las 7:30 de la mañana comenzó en la Plaza Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, ciudad ubicada en el centro de Cuba, el acto central por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

El Acto Central Nacional por el aniversario 57 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes comenzó este lunes 26 de julio a las 7:30 de la mañana en la Plaza del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside la conmemoración.

La sede por la actividad central del Día de la Rebeldía Nacional fue obtenida por la provincia de Villa Clara —centro del país— por los resultados alcanzados en diversas esferas de la vida política, económica y social.

En la celebración están presentes asaltantes a ambas fortalezas, expedicionarios del Granma, combatientes de la Revolución, así como una amplia representación del pueblo villaclareño, que ha embellecido la ciudad para esta ocasión.

En esta oportunidad, la dirección del Partido dedicará este 26 de julio al Libertador Simón Bolívar y al Bicentenario del inicio de las luchas por la independencia de Nuestra América.

El acto por el 26 de Julio es transmitido por los canales nacionales de la Televisión Cubana, la cadena nacional de radio, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.