Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reitera Cuba este 26 de julio solidaridad inquebrantable con Venezuela

José Ramón Machado Ventura, vicepresidente cubano, denunció los planes para asesinar a Chávez y atacar a la nación sudamericana en el acto central por el aniversario 57 del Día de la Rebeldía Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

«Venezuela tiene todo el derecho a defenderse y contará con el respaldo de todo el pueblo cubano», expresó en su intervención en el acto central por el aniversario 57 del Día de la Rebeldía Nacional, el primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, quien desde la tribuna villaclareña, reiteró  la «inquebrantable solidaridad» con la República Bolivariana de Venezuela.

Recordó el dirigente cubano que el líder venezolano, Hugo Chávez, debió participar en el acto, pero se vio obligado a abortar el viaje ante las nuevas amenazas que se ciernen sobre el hermano país y en específico sobre su persona.

«Sabemos que Chávez está comandando al pueblo de Venezuela, que se apresta a defender su soberanía», aseguró Machado, quien condenó las bases norteamericanas instaladas en la región, una amenaza latente sobre los pueblos de nuestra América.

Asimismo, destacó la celebración de la Cumbre Cuba-Venezuela que se desarrolló la víspera en nuestro país y cuyo objetivo principal, dijo, es avanzar hacia un nivel más alto de los lazos entre ambas naciones.

«Nos inspiran los sueños de Bolívar y José Martí», apuntó.

El dirigente cubano recordó, además, que la conmemoración de este 26 de julio está dedicada al 256 aniversario del natalicio de Simón Bolívar y al bicentenario de las luchas de independencia de los pueblos latinoamericanos.

Por otra parte, mencionó la admiración de nuestro Héroe Nacional, José Martí—inspirador del Asalto al Cuartel Moncada— por el Libertador de América y la vigencia de la frase del Apóstol en La Edad de Oro:

«Lo que Bolívar no hizo está por hacer en América todavía».

Al inicio de sus palabras, Machado hizo una especial mención a los caravanistas de Pastores por la Paz, quienes nuevamente desafiaron el injusto bloqueo contra nuestro país y acompañaron al pueblo villaclareño en el acto por el día de la Rebeldía nacional. A ellos agradeció por sus «muestras de su amor por la Revolución cubana».

Minutos antes, el General de Ejército, Raúl Castro entregó a los primeros secretarios del Partido de las provincias de Santi Spíritus, Ciudad de La Habana y Granma los reconocimientos como provincias destacadas, y la bandera y el diploma que acredita a Villa Clara, como provincia ganadora  en la emulación por el 26 de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.