Cuenta Holguín con 130 fincas forestales

Raciel García Pérez, subdelegado territorial para la atención del programa, informó como objetivos para el resto del año la extensión del número de estructuras de este tipo que disponen, además de módulos pecuarios y áreas propicias para el cultivo de viandas, granos y hortalizas

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Esta provincia alcanzó la cifra de 130 fincas forestales, con la reciente inauguración de las de Juliana 1 y 2, en el montañoso municipio de Mayarí, atendidas directamente por personal vinculado a la protección, el manejo y la repoblación de las áreas boscosas.

Raciel García Pérez, subdelegado territorial para la atención forestal, informó que del total de fincas creadas para el fomento de esos programas, 101 se acondicionaron con viviendas, como garantía de un mayor seguimiento a la actividad y para estimular el sentido de pertenencia del finquero en unión de sus familiares.

Con una mayor concentración de sus recursos forestales hacia las regiones montañosas del Este, el territorio holguinero ostenta actualmente un índice de boscosidad del 34 por ciento de su superficie total, mientras que el país alcanza un 25,3 por ciento.

García Pérez ratificó como objetivos del ramo para el resto del año la extensión del número de estructuras de este tipo que disponen, además de módulos pecuarios y áreas propicias para el cultivo de viandas, granos y hortalizas, para contribuir al abastecimiento de alimentos a la población.

Según afirmó el subdelegado forestal, del más de un centenar de las parcelas favorecidas con la construcción de casas, en unas 90 los obreros combinan sus ocupaciones forestales con la cría de animales de corral.

El programa de fincas forestales en Holguín tuvo como antecedente la conformación, en el año 1986, de un grupo multidisciplinario para favorecer la cobertura boscosa de las colinas que rodean la ciudad cabecera provincial, en tanto, en la actualidad, el programa abarca unas 7 000 hectáreas de bosques naturales y artificiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.