Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dedicarán a Vilma, Celia y Haydée el aniversario 50 de la Federación de Mujeres Cubanas

Este 23 de agosto la organización celebrará su 50 cumpleaños y se ha propuesto profundizar aun más en la vida y obra revolucionaria de estas heroínas

Autor:

Nelson García Santos

ENCRUCIJADA, Villa Clara.— A las heroínas Vilma Espín, Celia Sánchez y Haydée Santamaría estará dedicado el aniversario 50 de la FMC que se cumple este 23 de agosto, lo cual permitirá profundizar aún más en la vida y obra revolucionaria de estas mujeres, reveló Yolanda Ferrer, secretaria general de esa organización.

Al hablar aquí, en un Coloquio sobre Haydée en la tierra natal de esta heroína, en ocasión de cumplirse la víspera los 30 años de su muerte, se refirió a sus virtudes y a que debemos ser capaces de dar a conocer todas las aristas que caracterizaron a esta mujer extraordinaria.

Evocó la entrañable amistad de Vilma y Haydée, surgida desde los días de la lucha revolucionaria, su valentía y sangre fría en los momentos difíciles.

Los participantes, amigos de la infancia y la juventud de la destacada revolucionaria, coincidieron en que nunca olvidó a este su terruño natal por el cual se preocupó siempre y al que regresaba cada vez que le era posible.

En el Coloquio, efectuado en la Casa Museo Abel Santamaría, afloraron también las anécdotas de la lucha revolucionaria, de su constante preocupación por Abel, de la alegría que le causó la visita de Fidel a su familia en 1953, y de su infinita ternura.

Onelia González Rodríguez, primera secretaria del Partido en Encrucijada, expresó el agradecimiento a los participantes en el Coloquio, además de reiterar que seguirán trabajando para que cada día se conozca más la trayectoria de Haydée y Abel.

Participaron también Concepción Campa Huergo, miembro del Buró Político; Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, pioneros, estudiantes y trabajadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.