Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exponen serigrafía cubana en Aguascalientes, México

Integran la exposición obras de René Portocarrero, Servando Cabrera, Amelia Peláez, Arturo Montoto y otros destacados pintores de la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba: arte y color es la muestra de serigrafía cubana contemporánea que se exhibe en el Centro Cultural Los Arquitos, en Aguascalientes, México. Integran la exposición obras de René Portocarrero, Alfredo Sosabravo, Servando Cabrera, Amelia Peláez, Zaida del Río, Ernesto Rancaño, José Omar Torres, Carlos Guzmán, Ernesto García Peña, Pedro Pablo Oliva y Arturo Montoto, reportó la AIN.

Waldo Leyva, consejero cultural de la embajada de Cuba, inauguró la muestra, en presencia de Víctor Manuel González, director general del Instituto Cultural de Aguascalientes, Eudoro Fonseca, director de Educación Artística Media y Superior, y Oscar Giacinti, director de Museos y Galerías, en esa ciudad mexicana.

El profesor Alberto Andrade, representante del Taller de Serigrafía de La Habana, destacó que la exhibición era un diminuto pedazo de la realidad artística de la Isla y que, en su diversidad, podía reconocerse el profundo sentido de nacionalidad, la originalidad de una cultura y el afán transformador de sus creadores

También puntualizó que la exhibición forma parte de los festejos que tienen lugar en México por el aniversario 57 del Asalto al Cuartel Moncada, informa el sitio web del ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

En su visita a Aguascalientes, Leyva, recorrió las instalaciones de la Universidad de las Artes, conoció las labores de ampliación que allí se realizan y ofreció un recital de poesía en el Centro de Investigaciones y Estudios Literarios.

En ambas actividades estuvo acompañado por Víctor Manuel González y Eudoro Fonseca, director general del Instituto Cultural, y de Educación Artística Media y Superior, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.