Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhiben en República Dominicana muestra fotográfica sobre Cuba

La colección está compuesta por 70 fotografías y podrá visitarse en el centro cultural Casa de Arte de Santiago

Autor:

Juventud Rebelde

La muestra fotográfica Cuba en imágenes, que recoge el diario vivir de los ciudadanos de la Isla, se expone en la provincia dominicana de Santiago de los Caballeros, según AIN.

El periodista y paisajista dominicano Félix Jacinto Bretón explicó que la exposición está compuesta por 70 fotografías y podrá visitarse en el centro cultural Casa de Arte de Santiago, informa el sitio cubaminrex.cu

La exhibición fue inaugurada como parte de las actividades que continúan efectuándose en diversas naciones del mundo por el 26 de julio, en homenaje al Día de la Rebeldía Nacional de Cuba.

Bretón, comunicador y director del periódico impreso y digital El Observador, dijo que las fotos son  un interesante paseo visual que nos permitirá conocer más de la realidad de esa vecina nación caribeña, con la que siempre nos han unido vínculos estrechos».

Expresó que la muestra busca que el público valore, a través de las fotografías, el romanticismo y la concepción de lo bello de la Mayor de las Antillas.

«Nuestro propósito consiste en acercar a los dominicanos y permitirles comprender la realidad de Cuba que tanta pasión despierta», agregó.

La muestra incluye fotografías de rostros, mercados, obras arquitectónicas y vehículos antiguos en La Habana y en las ciudades de Santiago, Sancti Spíritus, Holguín, Santa Clara, Cienfuegos, Pinar del Río y Guantánamo, entre otras.

Bretón anunció que las fotos serán exhibidas en la provincia de Montecristi, donde José Martí, delegado del Partido Revolucionario Cubano, y el dominicano Máximo Gómez, General en Jefe del Ejército Libertador de Cuba, firmaron, en 1895, un Manifiesto para la lucha por la independencia de la Mayor de las Antillas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.