Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Aduana rinde cuenta

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

La Aduana General de la República ofreció este viernes a los diputados información actualizada sobre su gestión en lo que va de año, y sus proyecciones.

Su jefe, el vicealmirante Pedro Miguel Pérez Betancourt, habló de la reorganización de esa institución, de las acciones y medidas que se implementan, no solamente para cumplimentar de manera eficiente y a tono con las exigencias internacionales su objeto social, sino también para agilizar todos aquellos trámites y operaciones que los ponen en contacto directo con sus clientes.

Procurar la capacitación y preparación del personal aduanero; potenciar valores que aseguren una actuación vertical en el ejercicio de sus funciones, y poner en práctica todas las ideas posibles para socializar sus normativas, requerimientos, regulaciones y restricciones entre la población y los visitantes, son algunas de las acciones que se llevan a cabo por parte de este organismo de la Administración Central del Estado.

Explicó que se someterán a revisión todos los documentos aduanales vigentes, con el propósito de actualizarlos y constatar su aplicabilidad. Entre las nuevas medidas puestas en práctica señaló la inserción en sus puntos de la figura del supervisor aduanero para atender al viajero, con lo cual se proponen actuar de manera más inmediata ante quejas, denuncias o aclaraciones.

Pérez Betancourt habló de la responsabilidad que tienen en el enfrentamiento a la actividad ilícita aduanera y la corrupción, fenómenos que atentan contra la seguridad del país y afectan la imagen de la Aduana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.