Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamento cubano continúa sus labores por cuarto día

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos revisará las modificaciones de la división político-administrativa, como parte del proceso previo al quinto período de sesiones de la séptima legislatura de la Asamblea Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

La Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) rendirá cuentas este sábado en el Palacio de Convenciones de esta capital ante el máximo órgano de gobierno del país, reporta Prensa Latina.

En la misma fecha, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos revisará las modificaciones de la división político-administrativa, como parte del proceso previo al quinto período de sesiones de la séptima legislatura de la Asamblea Nacional.

Las comisiones permanentes del Parlamento iniciaron sus labores el pasado miércoles y, entre otros temas, se analizó la propuesta de modificación de la Ley del Tránsito, las perspectivas del movimiento deportivo cubano y la importancia de elevar la productividad en las empresas.

La víspera, la Aduana General de la República esbozó su propuesta de trabajo para los próximos años, su interés en superar a cada uno de sus trabajadores y la necesidad de agilizar los trámites en las terminales aéreas y portuarias del país.

Por otra parte, el destacado artista plástico Alexis Leyva Machado (Kcho) contó sus experiencias al frente de la brigada artística Martha Machado por la Isla de la Juventud y otros lugares del país tras el paso de los huracanes, en el año 2008.

Kcho enfatizó sobre su estancia en Haití, a donde llegó poco después del terremoto que asoló a la capital del vecino país, Puerto Príncipe, el 12 de enero pasado.

En tierras haitianas, la Martha Machado, integrada por 70 destacados artistas, llevó la alegría no solo a los cooperantes cubanos de la salud sino a miles de habitantes del país, entre ellos los niños.

El sismo dejó más de 222 mil muertos en Haití, 300 mil heridos y casi un millón y medio de damnificados, la mayoría de los cuales carecen aún de las más elementales condiciones para vivir.

Las exposición de Kcho motivó intervenciones del presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet; del ministro de Cultura, Abel Prieto, y del presidente de la Asamblea, Ricardo Alarcón, quienes elogiaron sobremanera el trabajo de la Martha Machado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.