Ensamblan asperjadoras de tracción animal en Ciego de Ávila

Este proyecto del Ministerio de la Agricultura lo desarrolla la Empresa de Talleres Agropecuarios del territorio, dirigido además a obtener cosechas  sostenidas con el empleo de menos recursos

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA, agosto 3.— Trabajadores de la mecanización en Ciego de Ávila ensamblaron las 150 asperjadoras de tracción animal previstas en el año, a fin de ayudar al tratamiento químico a los plantíos sin el uso de petróleo, reportó la AIN.

Este proyecto del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI) lo desarrolla la Empresa de Talleres Agropecuarios (ETA) del territorio, dirigido además a obtener cosechas  sostenidas con el empleo de menos recursos.

Ulises Pérez Correa, subdelegado del MINAGRI en la provincia, informó que fue escogido ese colectivo para el montaje de las fumigadoras por su vasta experiencia en planes similares. Dijo que los equipos son de tecnología española y cada uno puede atender seis hectáreas por día tirado por una yunta de bueyes, con lo cual se sustituyen 40 mochileros en el mismo período.

Rafael Menéndez Madrigal, director de la entidad,  expresó que 100 máquinas se entregaron a empresas de cultivos varios de Ciego de Ávila, 30 a Camagüey y las restantes se mantienen listas para su explotación.

Cada aparato esparcidor posee un tanque con capacidad para 400 litros de herbicida, pesticida u otra sustancia química, así como también los componentes necesarios para su utilización según las características de las plantaciones.

Estas asperjadoras pueden ser muy útiles igualmente en la agricultura suburbana, aparte de las empresas vianderas, frutícolas, citrícolas y las productoras de granos. Los técnicos y demás obreros de la ETA fabrican también carretones de tracción animal para contribuir al acarreo de cosechas en los alrededores de pueblos y ciudades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.