Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Cienfuegos la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Lisbel Aguilar, directora del Programa Materno Infantil en el territorio, explicó que el objetivo principal de esta edición reside en el fortalecimiento y la revisión de los pasos para implementar óptimamente, en las unidades de salud, tan saludable práctica

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS, agoSTO 4.— Con la declaración de centros «Amigos del niño, la niña y la madre», celebran en la provincia de Cienfuegos la Semana Mundial de la Lactancia Materna, festejada desde el primero al siete de agosto.

Lisbel Aguilar, directora del Programa Materno Infantil en el territorio, declaró que -debido al trabajo sostenido en la divulgación de la nutrición infantil saludable- esta ciudad será sede el próximo viernes del acto de clausura de la jornada en Cuba.

Explicó que el objetivo principal de esta edición reside en el fortalecimiento y la revisión de los pasos para implementar óptimamente, en las unidades de salud, tan saludable práctica.

Aguilar precisó que a nivel provincial serán estimulados con la condición todos los hogares maternos, 18 consultorios del médico y la enfermera de la familia, además de las salas de gastroenterología, en el Hospital Pediátrico, y puerperio, en el Hospital General Gustavo Aldereguía Lima.

Como parte del programa, tendrá lugar un taller sobre maternidad y paternidad responsables, dirigidos a reforzar el conocimiento sobre las actitudes correctas para la crianza de los hijos, además de favorecer la capacitación del personal de salud insertado en la comunidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.