Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compañía infantil La Colmenita estará de gira por Europa

La agrupación cubana acaba de finalizar un recorrido por Andalucía y Cantabria, en España, pero ahora llevará sus espectáculos a otros países del continente europeo

 

Autor:

ACN

LA HABANA, agosto 4.—La compañía de teatro infantil La Colmenita, embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), inició una gira por Rumania, Bulgaria y Turquía.

Este miércoles serán recibidos en el Palacio de Niños de Bucarest, sitio en el que actuarán el próximo día12, refiere Prensa Latina.

El colectivo acaba de finalizar un recorrido por Andalucía y Cantabria, en España, donde brindó 24 funciones en teatros, plazas, hospitales, escuelas y centros de atención a discapacitados.

La Colmenita fue fundada en 1990 —con y para los niños— para fomentar valores humanos, mediante la creación artística.

Ha merecido innumerables reconocimientos, entre estos el Premio Caracol, otorgado en varias ocasiones por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; la medalla CIFEJ, de la UNICEF, y la Distinción Iberoamericana Elena Gil.

Se ha presentado en escenarios de Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Francia y Alemania, y cuenta con varias subsedes en países como Venezuela, México, Panamá y Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.