Grandes espectáculos para el carnaval 2010 en Cienfuegos

El evento abrirá sus puertas desde el próximo día 11 de agosto hasta el 15, donde participarán artistas como la cantante Vania Borges, Augusto Enrique, el grupo Eminencia Clásica, entre otros

Autor:

ACN

CIENFUEGOS, agosto 4.— Un variado programa cultural está previsto para el próximo Carnaval 2010 en Cienfuegos, tradición popular que este año saludará el aniversario 52 de la Revolución.

Otmara Gómez Mena, de la Dirección Provincial de Cultura, anunció que desde el próximo día 11 y hasta el 15 el pueblo festejará en unas nueve locaciones, entre las cuales se cuentan centros recreativos y plataformas situadas en las principales arterias de la ciudad.

Agregó que en la gala inaugural participarán Vania Borges, Augusto Enrique, Acelia Blake, Eminencia Clásica, el grupo experimental de danzas de Bárbaro Montagne, varios humoristas y el pasacalle Fantasía Marinera, de Caibarién, entre otros.

El carnaval abarcará todos los gustos y edades con bailables en el Salón Minerva, a cargo del conjunto Los Naranjos, así como espectáculos de cabaret con la Compañía Wilfredo Figueredo, en el remozado Tropisur, dijo Gómez Mena.

También informó que habrá un espacio para el humor con las actuaciones de Nelson Gudín, Luis Silva y el Cabo Pantera, mientras los niños podrán disfrutar con La Tía Rosa, grupos danzarios de la Casa de la Cultura, payasos, los Aragoncitos de Cienfuegos y comparsas infantiles.

Esta fiesta de pueblo incluirá además un Rincón de la Rumba con varias agrupaciones, un tablao flamenco con Joel Zamora, descargas de boleros y las tradicionales parrandas campesinas.

Durante todas las jornadas, la plaza de actos de la ciudad acogerá bailables con prestigiosas orquestas nacionales y el expendio de gastronomía variada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.