Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reparan carretera de polo turístico villaclareño

Se reparan 11 de los 44 puentes con que cuenta ese original trayecto sobre el mar

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Los trabajos de reparación de 11 puentes, los de mayor magnitud realizados hasta ahora, progresan en distintas fases de ejecución en la carretera del polo turístico desde Caibarién hasta Cayo Santamaría, en el nordeste de Villa Clara.

A nueve de las referidas conexiones se les realizará una reparación capital, que implica, en mayor o menor medida, sustitución de vigas, arreglo de los tableros sobre los cuales se asienta la capa de rodamiento, asfaltado e impermeabilización de todas las estructuras, entre otras acciones, reveló Samuel Amador Romero, de la dirección del Centro de Vialidad de Villa Clara.

Los trabajos en estas 11 obras, a cargo de un grupo de empresas del Ministerio de la Construcción, deben concluir entre este y el próximo año.

También se encuentra entre los previstos para ser beneficiados el puente sobre el Canal de los Barcos, de 350 metros, el más grande, donde arreglarán los tableros y acometerán la pavimentación e impermeabilización.

Según precisó Guillermo Rodríguez Díaz, inversionista, a cinco de las instalaciones que serán sometidas a una reparación capital fue necesario construirles un desvío, es decir, un pequeño pedraplén. Este último, paralelo al puente original, pero más estrecho y a menos altura, con tubos que permiten el intercambio de agua y normal desenvolvimiento del tráfico.

En el pedraplén de Caibarién a Cayo Santamaría, de 48 kilómetros, se concretaron entre 2007 y 2008 las primeras acciones de envergadura para el mantenimiento y conservación de sus 44 puentes de diversas longitudes.

En esta carretera del polo turístico villaclareño también avanza la pavimentación de 18 kilómetros, entre otras tareas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.