Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clausuran en Cienfuegos edición cubana de Semana de Lactancia Materna

Reconocen a varias instituciones de esa provincia con un trabajo destacado en la promoción de salud materno-infantil

Autor:

ACN

CIENFUEGOS.— Con un reconocimiento a instituciones destacadas en la promoción de salud materno-infantil, fue clausurada hoy en esta ciudad la edición cubana de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, celebrada del primero al siete de agosto.

Las salas de gastroenterología y de recién nacidos, del Hospital Pediátrico Paquito González, y el servicio de puerperio, del Hospital General Universitario Gustavo Aldereguía Lima, estuvieron entre las unidades estimuladas por su trabajo a favor de la alimentación infantil natural.

Valter Martínez Corredera, coordinador del Programa Nacional de esta práctica saludable, expresó que a nivel mundial no existe una adecuada divulgación de los beneficios reportados por la leche de la madre y remarcó la poca preparación del personal médico.

Martínez Corredera destacó que, en Cuba, más del 95 por ciento de los niños dados de alta en instalaciones hospitalarias reciben el alimento de esa forma, aunque la incidencia de este tipo de nutrición decae en un 12 por ciento a partir de los nueve meses de edad.

Añadió que en toda la Isla tuvieron lugar talleres de capacitación, intercambios y debates sobre la necesidad de amamantar exclusivamente a los infantes en su primer año de vida.

Lisbel Aguilar, directora del Programa Materno Infantil en Cienfuegos, declaró que el territorio fue escogido como sede del acto nacional debido a sus resultados en la divulgación y rescate de esta alternativa.

Como parte de la celebración, obtuvieron la condición de  Amigos del niño, la niña y la madre  nueve hogares maternos y cuatro consultorios del médico de la familia, especificó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.