Actuar con urgencia y de manera creadora (+ Galería)

Nadie en el planeta está haciendo tanto por la paz, por la humanidad, como el compañero Fidel, señaló Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del parlamento cubano

Autor:

Juventud Rebelde

La Sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para analizar diversos temas de interés de la situación internacional, en la que participó el líder cubano Fidel Castro Ruz, exhortó que ante la gravedad de las perspectivas que enfrenta la humanidad, hay que actuar con urgencia, hacer todo lo que hay hacer y hacerlo de una manera creadora.

Ricardo Alarcón, presidente del legislativo cubano, señaló que se debe pensar de manera novedosa «y pensar cómo podemos sustituir a la maquinaria de desinformación del imperio», dijo.

Sugirió emplear «desde el contacto personal hasta el uso de las tecnologías más modernas y usarlas a fondo», para dar a conocer al mundo los peligros que se acechan.

«Es el momento para asumir un compromiso cabal, para hacer todo lo que tenemos que hacer», señaló al concluir el intercambio entre Fidel y los legisladores sobre las perspectivas de una guerra nuclear contra Irán, la cual afectará a buena parte del mundo.

El presidente del Parlamento puso como ejemplo de cómo enfrentar las campañas de ocultamiento y desinformación de los medios de comunicación hegemónica, a los cinco cubanos presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Los Cinco, dijo, se dedican a denunciar su situación, uno por uno, y están presos, sin acceso a las nuevas tecnologías, muchas veces respondiendo cartas a mano, «cómo no podemos hacerlo los que estamos en libertad», se preguntó.

«Se trata de poner amor, amor en lo que hacemos, en lo que hagamos», exhortó al recordar una frase del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Alarcón agradeció al líder histórico de la Revolución cubana por su asistencia a la reunión legislativa y señaló que «nadie en este planeta está haciendo tanto por la paz, por la humanidad, como el compañero Fidel», quién, agregó está cumpliendo muchas tareas, las cuales «cumple con pasión revolucionaria, con energía».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.