Hay que vencer las guerras y solo es posible con la propia paz (+ Galería)

Si no se avanza en ese camino no estaremos en la colina apropiada para ver un nuevo amanecer, dijo un diputado en sesión extraordinaria del Parlamento cubano en la que participa Fidel

Autor:

Juventud Rebelde

En los primeros momentos de la sesión extraordinaria del Parlamento cubano en la que participa Fidel Castro, la diputada Josefina Heredia hizo uso de la palabra en nombre del pueblo de Guantánamo para patentizar el amor y la firmeza de los cubanos junto a la obra de la Revolución y del Comandante en Jefe.

Sus palabras, dijo, se materializan en la vida cotidiana, en los ejemplos de solidaridad y hermandad que distinguen al pueblo de la Isla.

Igualmente la diputada destacó la vigencia y transparencia de las ideas del líder y de los combatientes que con él asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Seguidamente hizo uso de la palabra el diputado Pablo Oden Marishal, quien denunció la improcedencia ética, moral y política de las guerras desatadas por los Estados Unidos más allá de sus fronteras, y más allá de que han sido un fracaso en sí mismas y con consecuencias catastróficas para la sociedad del país norteño.

Los norteamericanos, expresó, el dirigente religioso, deberían leer más su historia, tener más en cuenta las recomendaciones de sus propios líderes del pasado porque hay que evitar las guerras y solo es posible con el desarme total.

«Hay que vencer las guerras y solo es posibles con la propia de la paz, y si no es así, no estaremos en la colina apropiada para ver un nuevo amanecer», afirmó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.