Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La guerra es inminente, queda poco tiempo para el diálogo, advierte Fidel ante el Parlamento (+ Galería)

El líder revolucionario reafirmó que todos tenemos que hacer que el mundo se mueva por el camino correcto, «es nuestro deber», subrayó

Autor:

Juventud Rebelde

Hay poco tiempo para el diálogo, aunque estos son imprescindibles, manifestó el líder revolucionario Fidel Castro a los parlamentarios cubanos reunidos en sesión extraordinaria, a quienes llamó a trabajar con urgencia para evitar una contienda nuclear, que podría desatarse por el Golfo Arábigo-Pérsico y la Península Coreana.

Fidel reafirmó que todos tenemos que hacer que el mundo se mueva por el camino correcto, es nuestro deber. «Es un diálogo de muy pocas semanas, y claro, no es a tiros como se van a resolver estos problemas, pero espero que los hombres más capaces, serenos e inteligentes, den los primeros pasos; por la situación que va a quedar, es el fin del imperio. Y ya las guerras no son los instrumentos para sostener imperios».

Aseguró no tener la menor duda de que los chinos están trabajando en esta dirección, porque están conscientes de la situación, así como también los rusos, quienes están sufriendo un verdadero desastre debido al cambio climático, con un calor de 40 grados. «Lo veo, lo percibo, lo palpo y lo sé, además. Hablo de dos grandes potencias», señaló.

El Comandante en Jefe recordó que los Estados Unidos han tenido diversos tipos de presidentes. Dijo que Obama no es Nixon, que era un cínico, que Reagan era un ignorante, que  Carter era un hombre decente y que Roosvelt no hubiera tirado las dos bombas atómicas sobre Japón. Lo hizo Truman cuando no hacía falta, pues los nipones ya estaban derrotados.

Fidel reveló que el poder que tienen las armas nucleares ahora, comparado con la capacidad destructiva de aquellas bombas, es muy superior.

Estas consideraciones se las motivó una interrogante de la diputada Kenia Serrano, una de las que intervino durante la sesión extraordinaria.

Kenia aprovechó la ocasión para felicitarle por su próximo cumpleaños, el cual será dentro de menos de una semana. «Toda la juventud cubana está a su lado, para seguir en esta batalla», afirmó.

La diputada, quien es la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, explicó que gracias a su experiencia de amplios intercambios con grupos extranjeros de solidaridad con Cuba, ha podido constatar que dentro del pueblo norteamericano existen valores humanos muy importantes.

Expresó que estamos viviendo un momento donde debe prevalecer la persuasión, aprovechando que muchas de esas personas amigas de nuestro país poseen diferentes tendencias políticas e ideológicas.

Su pregunta estuvo relacionada con la posibilidad de profundizar en un diálogo de civilizaciones para intentar remediar los problemas del mundo de hoy, basándose en el hecho de que el propio presidente Obama proviene de dos culturas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.