Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las tres preguntas de Fidel para la paz

¿Alguien cree que el poderoso imperio retrocederá en la demanda de que los mercantes iraníes sean inspeccionados? ¿Alguien cree que a los iraníes les faltará el valor para resistir las exigencias de Estados Unidos? ¿Alguien tiene respuesta para esas contradicciones?, se cuestionó Fidel ante los parlamentarios cubanos reunidos en sesión extraordinaria

Autor:

Juventud Rebelde

Inspirado en la intervención de uno de los diputados, el Comandante en Jefe Fidel Castro promovió la reflexión de todos los presentes en la Sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional en torno a la situación mundial a través de tres preguntas medulares, la segunda de las cuales se dirige en particular a los cubanos.

«¿Alguien cree que el poderoso imperio retrocederá en la demanda de que los mercantes iraníes sean inspeccionados? ¿Alguien cree que a los iraníes, un pueblo de milenaria cultura, mucho más relacionado con la muerte que nosotros, le faltará el valor que nosotros hemos tenido para resistir las exigencias de Estados Unidos?».

Todo dependerá, en gran medida, de la respuesta de la tercera pregunta, mediante la cual el líder de la Revolución Cubana se cuestionó si alguno de los presentes tendría alguna solución para esa contradicción.

Seguidamente, Juan Miguel González, padre de Elián González, reiteró el fiel compromiso de su familia con el destino de Cuba y del mundo.

Juan Miguel exigió al presidente norteamericano Barack Obama, en nombre del disfrute y el bienestar de todas las familias del mundo, incluyendo las del pueblo norteamericano, que frene de inmediato la causa desencadenante de una inminente guerra nuclear.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.