Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sugiere Fidel comunicar con energía el mensaje contra la guerra

Hay que enfocarse en acciones nuevas, se expresó en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Es preciso continuar, con el máximo de energía, comunicando a cuantas personas se pueda el mensaje de que se debe evitar la guerra. Fue esta la sugerencia que transmitió Fidel a los diputados cubanos, en su intercambio con ellos durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, reunidos este sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Anteriormente, la diputada Ofelia Ortega Suárez había ejemplificado con la pertinencia del llamado del presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, a la movilización urgente para que el FBI sacara al combatiente antiterrorista Gerardo Hernández Nordelo, del hueco de su prisión de Victorville. «Lo hicimos. Recibimos inmediatamente el documento y lo circulamos a muchas instituciones en el mundo. Los resultados fueron evidentes».

En tal sentido, explicó que las mujeres evangélicas se dirigieron en 2009 al presidente de EE.UU., Barack Obama, en ocasión del Día de Acción de Gracias, momento en que el presidente puede ejercer actos de clemencia, para que liberara a los Cinco.

«Vamos insistir, de cara al nuevo Día de Acción de Gracias, para que los libere», aseguró.

En este tema, y en cuanto a la movilización necesaria contra la guerra, la diputada añadió que hay que enfocarse en acciones nuevas, casi como con la misma estrategia de la alfabetización en América Latina, con la seguridad de que «sí, podemos», para tratar de hacer lo que hay que hacer en este momento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.