Central sindical cubana exhorta a organizaciones homólogas a pedir paz al presidente Obama

La Central de Trabajadores de Cuba hizo un llamado urgente a todas las organizaciones sindicales para sumar esfuerzos y persuadir a Obama de dar oportunidad a la paz

Autor:

Prensa Latina

LA HABANA, agosto 9.—La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) instó este lunes a sus similares del mundo a persuadir al presidente norteamericano, Barack Obama, de evitar un conflicto armado con Irán. En un comunicado publicado por el semanario Trabajadores, la CTC hizo un llamado urgente a todas las organizaciones sindicales, con independencia de afiliación regional o internacional, a sumar sus esfuerzos para exhortar a Obama dar una oportunidad a la paz.

Es una hora crucial para que el movimiento sindical internacional convoque a los premios Nobel de todas las latitudes a encaminar ingentes esfuerzos por convencer a ese otro premio Nobel presidente a hacer valer el reconocimiento que le otorgaron tempranamente.

De acuerdo con el texto existe un grave riesgo para gran parte del mundo si llega a producirse el conflicto entre Irán y Estados Unidos.

En momentos en que se conmemora el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, que causaron la muerte inmediata de más de 200 mil personas, serias amenazas de un nuevo holocausto se ciernen sobre buena parte del mundo, alertó.

La obsesiva amenaza de las grandes potencias de lanzar un ataque militar contra Irán está a punto de desencadenar un conflicto nuclear de incalculables consecuencias que involucraría a todo el cercano y lejano Oriente.

Para la central sindical serían lamentables las enormes pérdidas de vidas humanas por ambas partes si se desatara la agresión de la Casa Blanca contra el país persa, a quien el documento le reconoció una fuerte tradición patriótica y preparación militar.

En el comunicado, la CTC hace suyos los llamados del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a que Obama no dé la orden de ataque contra Teherán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.