Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 6 600 graduados en los Joven Club de Sancti Spíritus

Entre los graduados destacan 19 profesionales que alcanzaron el título de Máster, quienes se encuentran vinculados al sistema de estas instituciones en el territorio

Autor:

Miguel Ángel Valdés Lizano

Casi un centenar de alumnos concluyeron la tercera edición de los estudios de postgrado en los Joven Club de Computación y Electrónica, según informó Lisbet Valle Bravo, representante del área de Comunicación Social en el equipo de los Joven Club de Sancti Spíritus.

Agregó Lisbet que entre los graduados se destacan 19 profesionales que alcanzaron el título de Máster, quienes se encuentran vinculados al sistema de estas instituciones en el territorio, donde ya laboraban 36 especialistas con esta categoría científica.

En la provincia existen 27 Joven Club, los cuales han ofrecido además cursos de pregrado a diversos sectores sociales, entre los que se incluyen personas con discapacidad y de la tercera edad, y jóvenes interesados en elevar su cultura tecnológica.

Además de promover el aprendizaje y empleo de la Computación, los Joven Club se mantienen ofreciendo un doble clic a la cultura y la recreación en la etapa vacacional mediante sus cursos veraniegos.

Entre los servicios más atractivos se encuentran los del Centro de Información Provincial —adjunto al sistema de los Joven Club—, que cuenta con alrededor 12 400 libros en formato digital y permite descargar textos a través de la red.

En los últimos tiempos Sancti Spíritus ha dado pasos relevantes en el empeño por consolidar la informatización de la sociedad. Hace solo unos meses quedó inaugurado un especializado laboratorio de computación para personas ciegas y débiles visuales, quienes cuentan con el asesoramiento de la dirección de los Joven Club en cursos para formar operadores de micro.

Con más de 600 centros ubicados en todos los municipios del país, el Programa de los Joven Club de Computación y Electrónica surgió el 8 de septiembre de 1987 por iniciativa de Fidel, con el objetivo de contribuir a la informatización de la sociedad cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.