Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán en La Habana evento sobre desarrollo frutícola

El III Simposio Internacional de Fruticultura Tropical y Subtropical sesionará en el Hotel Nacional del 26 al 30 de octubre próximo

 

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba exhibirá sus principales avances en la producción y desarrollo frutícolas durante el III Simposio Internacional de Fruticultura Tropical y Subtropical, que sesionará en el Hotel Nacional del 26 al 30 de octubre próximo.

El evento contará con la presencia de personalidades del sector en el mundo, las cuales analizarán cómo mejorar la producción, conservación, industrialización y comercialización de este alimento rico en vitaminas.

Según la página web del Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical, , Marcio Porto, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en la Isla, impartirá una conferencia magistral sobre producción, comercio y consumo de los frutales.

La importancia del mejoramiento genético y las técnicas biotecnológicas para enfrentar las consecuencias del cambio climático, la poscosecha y el mercado de frutales serán temas de discusión entre los delegados.

Según el Comité Organizador de la cita, han confirmado su participación más de un centenar de especialistas, directivos, hombres de negocios, investigadores, técnicos y estudiosos de Brasil, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Italia, Suiza y Uruguay.

Está prevista una visita a una finca integral de frutales, en la provincia de Villa Clara, y otra a la Empresa Victoria de Girón, ubicada en el municipio de Jagüey Grande, en Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.