Senadora colombiana Piedad Córdoba llega a Cuba para reunirse con Fidel

«Ya llegué a Cuba. Estoy estudiando y leyendo mucho para el encuentro con el Comandante Fidel Castro», escribió la senadora en la red social twitter

Autor:

Cubadebate

La senadora liberal colombiana Piedad Córdoba se encuentra en Cuba para reunirse con el líder cubano Fidel Castro y dialogar sobre la situación de Colombia, afirmó la legisladora en la red social twitter.

«Ya llegué a Cuba. Estoy estudiando y leyendo mucho para el encuentro con el Comandante Fidel Castro», escribió Córdoba, cuya visita no fue anunciada previamente.

El Comandante de la Revolución Cubana, quien el viernes cumple 84 años, conversó con la senadora liberal a través de una llamada telefónica el pasado domingo, según confirmó Córdoba a la AFP en Bogotá.

En una entrevista con periodistas venezolanos difundida el lunes, Fidel reiteró que Cuba apoya la búsqueda de la paz en Colombia, a lo cual —recordó— dedicó un libro que publicó en 2008, cuando aún estaba muy delicado de la grave enfermedad que lo alejó del poder en 2006.

Córdoba estuvo en Cuba en marzo de 2008 junto al presidente venezolano Hugo Chávez, y la madre de Ingrid Betancourt, entonces rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La senadora, quien ha sido mediadora para liberaciones de rehenes de la guerrilla de las FARC, pertenece al movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, que promueve un acuerdo humanitario que ponga fin al conflicto armado en ese país.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.