Compañia Infantil «La Colmenita» culmina gira artística por Europa

El director de La Colmenita, Carlos Alberto «Tin» Cremata, declaró que quiso regalarle esta nueva y hermosa aventura colmenera al cumpleaños 84 de Fidel, quien sembró en todos la necesidad de esparcir las ideas justas

Autor:

Juventud Rebelde

La Compañía Infantil La Colmenita acaba de culminar una gira artística que la llevó a presentarse en varias ciudades rumanas, del 4 al 13 de agosto.

El periplo se inició por Bucarest, donde ofrecieron tres funciones: El gran musical La cucarachita Martina, que puso a delirar al majestuoso Palacio de los Niños de la capital de esa nación, y dos gustados conciertos musicales: en el Parque de la Juventud de la urbe, y en el prestigioso Museo de la Aldea Rumana.

También hicieron representaciones teatrales y conciertos en las ciudades de Targoviste (antigua capital de Rumania durante tres siglos), y en Piatra Neamt y Brasov (en el mismo corazón de Transilvania).

El director de La Colmenita, Carlos Alberto «Tin» Cremata, declaró que quiso regalarle esta nueva y hermosa aventura colmenera al cumpleaños 84 de Fidel, quien sembró en todos la necesidad de esparcir las ideas justas, y de compartir la cultura, la alegría, el optimismo y la solidaridad entre todos los habitantes del planeta.

La última función la hicieron en el Teatro Vostru, de Piatra Neamt, a la que asistió la alcaldesa de la ciudad, quien quedó impresionada, al igual que todos los asistentes, porque los niños del público se pararon a bailar como si fuera en Cuba, y aplaudían cada escena. La máxima autoridad de la ciudad subió al escenario y entregó a cada uno de los pequeños cubanos preciosos regalos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.