Daniel Chavarría dedica encuentro con jóvenes a Fidel Castro

«Desde que me convocaron a este intercambio, quise que la fecha fuera lo más cercana posible al aniversario del líder de la Revolución Cubana. No podía pensar en un mejor regalo para él que este conversatorio con la nueva generación», expresó el destacado novelista uruguayo-cubano

Autor:

Juventud Rebelde

El novelista uruguayo-cubano Daniel Chavarría dedicó su encuentro habanero con los jóvenes al 84 cumpleaños del líder de la Revolución, Fidel Castro, informa Prensa Latina.

La cita, realizada la víspera en uno de los tradicionales Encuentros con..., en el céntrico Pabellón Cuba, propone un diálogo entre figuras de las artes y las letras y el público juvenil.

«Desde que me convocaron a este intercambio, quise que la fecha fuera lo más cercana posible al aniversario de Fidel. No podía pensar en un mejor regalo para él que este conversatorio con la nueva generación», expresó el autor de Adiós muchachos.

Chavarría adelantó que prepara una colección de CDs multimedia con fragmentos leídos de su obra con un aproximado de tres horas de narración y leyó dos relatos de su autoría ante un público que desbordó la sala.

Uno de ellos se centra en los atentados contra la isla, llevados a cabo por el salvadoreño Francisco Chávez en varias de las más concurridos instalaciones turísticas del país en 1997.

«La juventud cubana debe conocer a fondo lo que está pasando en el resto de América y el mundo. Los matices de los problemas e injusticias de allá, comparados a los de ésta, la sociedad más justa que pude conocer, son de otra dimensión», dijo el ganador del Premio Edgar Allan Poe (1994).

Tras el encuentro se pusieron a la venta tres de sus obras, entre ellas Desde la soledad y la esperanza, Allá ellos y la compilación Cicatrices en la memoria.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.