Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un regalo cargado de alegría para Fidel

Cientos de niños y jóvenes de todo el país disfrutaron de un amplio programa de actividades como un regalo de felicidad por el cumpleaños 84 del líder de la Revolución Cubana

Autores:

Mayte María Jiménez
Ana María Domínguez Cruz

Presentaciones de grupos de teatro y danza, canciones, juegos deportivos y tradicionales, competencias de habilidades caninas, empinadas de papalotes, exposiciones de niños exploradores, observaciones telescópicas y venta de libros fueron algunas de las actividades que colmaron los parques y plazas principales de todas las provincias del país en un gran homenaje al cumpleaños 84 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Protagonizados por niños, adolescentes y jóvenes, los festejos fueron momento propicio para que el pueblo de Cuba, de la mano de las nuevas generaciones regalara un día lleno de alegrías al líder de la Revolución Cubana, como continuidad también de las celebraciones por el día de la Juventud.

En el capitalino Parque 13 de Marzo, los pequeños disfrutaron de la presentación de las compañías de teatro y danza Nené Traviesa, Tropatrapo, Los Viajeros, y de la música de tres grupos infantiles de Rap, los Atrevidos, los Titanes y los Guerreros.

Regalo para un «niño grande»

Décimas y melodías de violín. Danzas gallegas y canciones infantiles. Risas, aplausos y trenes de fantasía. Esos fueron algunos de los obsequios que los más pequeños le hicieron a Fidel este viernes por su 84 cumpleaños en la sede de la Sociedad Cultural José Martí.

En la celebración, a la que asistió Armando Hart Dávalos, presidente de la institución y jefe de la Oficina del Programa Martiano, se elogió la labor de este «niño grande» que tanto ha hecho por el bienestar de los pinos nuevos y por la preservación de la naturaleza.

Esta es una fecha memorable en la historia de la humanidad, en tanto celebramos los años de vida de un heredero excepcional de la obra martiana y pensador universal que hoy convoca a la solidaridad mundial para garantizar la paz y evitar la hecatombe, expresó Hart en su mensaje de felicitación al Comandante en Jefe.

Las actuaciones danzarias de los miembros de los proyectos comunitarios Mar de Espuma y Manto de Rosas fueron la antesala para la revelación de la obra El triunfo de la profecía, regalo del artista de la plástica Jesús Lara al líder de la Revolución Cubana.

Con esa pieza el autor se suma a la tarea de todos por preservar la vida y le rinde homenaje a quien alerta, con su extraordinaria capacidad visionaria, sobre el futuro de la especie humana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.