Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrirán dos escuelas pedagógicas en Sancti Spíritus

Los planteles formarán maestros de Educación Primaria y Preescolar. Los aspirantes son sometidos a un proceso que mide aptitudes y actitudes idóneas para el magisterio

Autor:

ACN

SANCTI SPÍRITUS.— Con capacidad  para 547 alumnos abrirán en el próximo curso escolar dos escuelas pedagógicas en la provincia de Sancti Spíritus, que formarán  maestros de Educación Primaria y Preescolar.

Carlos Miguel García Morales, subdirector de Educación en el territorio espirituano, dijo que hasta la fecha solo hay matriculados 381 alumnos y que el déficit para completar la capacidad evidencia problemas relacionados con la orientación vocacional, además de las exigencias del ingreso.

La obtención de un promedio mínimo de 80 puntos durante la secundaria básica es requisito fundamental para los educandos que opten por esta carrera, explicó García Morales, quien manifestó además que los aspirantes son sometidos a un proceso que mide aptitudes y actitudes idóneas para el magisterio.

Desde el curso 1991-1992 se interrumpió la formación de maestros primarios, lo que ha influido, según especialistas del sector, en la insuficiente cantidad de maestros en esta enseñanza.

El plan de estudios en los nuevos centros comprende cuatro años, al cabo de los cuales los graduados obtendrán un nivel equivalente a técnico medio y para ingresar a la educación superior tendrán que enfrentarse a pruebas de ingreso.

Una de las noveles escuelas espirituanas formadoras de maestros compartirá su sede con la Escuela de Instructores de Arte Vladislav Volkov (será un centro mixto) y la otra se instalará en el antiguo politécnico de la construcción Orlando Paneca, del municipio de Sancti Spíritus.

María del Carmen Valdés Montero, también subdirectora de Educación en la provincia, manifestó que la preparación de los docentes de preescolar incluirá a los que trabajarán en círculos infantiles, en grado preescolar propiamente dicho de la enseñanza primaria y en el Programa Educa a tu Hijo.

De acuerdo con directivos de Educación están garantizadas las condiciones de vida y de estudio en ambos planteles estudiantiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.