Compañía cubana conquista Gran Prix de Circuba 2010

El Festival extenderá sus funciones durante tres semanas más en La Habana y luego se trasladará al oriente y centro de la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

La compañía Havana, del Circo Nacional de Cuba, con su número de barras fijas y levitores conquistó el Gran Prix del Festival Internacional Circuba 2010, cuyas menciones de oro y plata correspondieron a  México, Rusia, Venezuela y el país sede, divulgó la AIN.

El Premio Crotalus Scholaris, el máximo galardón que otorga la Universidad Mesoamericana de Puebla, México, fue otorgado al pulsador y contorsionista Ricardo Sosa.

Respondiendo a las demandas masivas del público, el festival extenderá sus funciones durante tres semanas más, con presentaciones dobles los domingos en su sede habitual, la Carpa Trompoloco, y luego se trasladará al oriente y centro de la Isla. En los espectáculos participarán varios de los artistas extranjeros galardonados.

Los organizadores hicieron un reconocimiento especial al Circo Starlight de Suiza por llevar la idiosincrasia de Cuba a su espectáculo Star-flight; al mexicano Julio Revolledo Cárdenas, por sus aportes al festival y al peruano Ricardo Flores, declarado Amigo Ilustre del Circo Nacional de Cuba.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.