Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Economiza Holguín más de 7 mil toneladas de petróleo por ahorro de electricidad

Tal aporte representa dejar de erogar unos 3 637 000 dólares para adquisición  de combustible

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN.— La provincia de Holguín, enmarcada en su plan de consumo de electricidad desde que comenzó el año, economizó al país hasta hoy unas 7 844 toneladas de petróleo, divulgó la AIN.

César Sarmiento, director de Uso racional de la energía de la Empresa Eléctrica Holguín, subrayó que tal aporte representa dejar de erogar unos 3 637 000 dólares para adquirir el combustible. Agregó que estos resultados son posibles por haber dejado de utilizar en el periodo transcurrido más de 29 900 megaWatts  hora, con destaque para el sector estatal.

Esa cantidad significa que la provincia desarrolle sus actividades económicas, productivas y de beneficio social con el 3,2 por ciento por debajo del plan aprobado por el Consejo Energético Nacional, empeño que encabezan los colectivos de la industria cubana del níquel.

El especialista de Uso racional de la energía, Rolando Infante, informó que en lo cursado de agosto, el territorio marcha con el 4,8 por ciento por debajo del plan de consumo, evidencia de la eficacia de las medidas implementadas para propiciar ahorros.

En lo que va de agosto, dijo,  se dejaron de gastar unos 2 988 megaWatts, también gracias a la contribución del sector residencial, pese al calor y mayor presencia de la familia en las viviendas.

Esa energía, apuntó Infante, significa 867 toneladas de petróleo no consumidas, valoradas en 403 000 pesos moneda libremente convertible.

Actualmente, agregó, incumplen sus respectivos planes de consumo los municipios de Holguín, Cacocum,  Calixto García,  Frank País, Banes, Báguano y Antilla, y entre los organismos, Turismo y Justicia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.