Por una Federación de Mujeres Cubanas siempre joven

El ingreso de jóvenes a esta organización fue uno de los temas tratados durante un encuentro efectuado en el Bosque de los Mártires de los Órganos de Seguridad del Estado, en saludo al aniversario 50 de la organización femenina

Autor:

Juventud Rebelde

Federadas y diputadas a la Asamblea Nacional del Poder Popular capitalinas coincidieron en la importancia de trabajar por lograr una mayor incorporación de jóvenes a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Ese constituyó uno de los temas tratados durante un encuentro efectuado en el Bosque de los Mártires de los Órganos de Seguridad del Estado, en saludo al aniversario 50 de la organización, a celebrarse el próximo 23 de agosto.

En el evento, al que asistió Ana Violeta Castañeda, miembro de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), se trató además sobre la igualdad de género, los desafíos de la mujer en cargos y puestos directivos, así como la necesidad de mantener viva la organización, reseñó la AIN.

Otro importante homenaje a los 50 años de la fundación de la FMC será dedicarle el próximo Sábado del Libro. En el habitual encuentro se presentará el texto Vilma Espín, la flor más universal de la Revolución Cubana.

Escrito por Ligia Trujillo Aldama y publicado por la editorial Ocean Sur, el texto presenta pasajes de la acción y el pensamiento de la combatiente revolucionaria de la Sierra Maestra y el llano contra la dictadura batistiana.

La obra está dedicada a quien luego del triunfo rebelde se consagró, entre otras tareas, a la defensa de los derechos de la mujer al fundar y presidir, desde 1960 y hasta su muerte, la mayor organización de mujeres en la Isla.

La AIN también informa que la muestra fotográfica 50 en los 50 quedará inaugurada el próximo martes 24 en el lobby del cine 23 y 12, en la capital, en saludo al significativo aniversario de la FMC.

Bajo la curaduría de Carlos Collazo, y auspiciada por el Proyecto 23, del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la exposición estará integrada por más de 150 fotos de 50 actrices cubanas, en el momento de caracterizar en el cine, diferentes ángulos de la mujer en la Isla.

Se homenajeará además, el trabajo de diversos espacios de la televisión y la radio, que dirigen sus esfuerzos a exaltar la participación de las féminas en la construcción de una nueva sociedad. La muestra estará expuesta hasta el 24 de septiembre.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.