Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Embajadora namibia agradece a Fidel y a combatientes cubanos que pelearon en Angola

«Si no fuera por ellos no hubiera estado viva», comentó la diplomática Claudia Grace Uushona, al rememorar los horrores del ataque de las fuerzas racistas al campamento de refugiados de Cassinga, en el sur agoleño

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, agosto 20.—La embajadora de Namibia en Cuba, Claudia Grace Uushona, confesó sentirse hija de este país y agradeció al líder de su Revolución, Fidel Castro, y a los combatientes internacionalistas que pelearon en Angola, informó PL.

Si no fuera por ellos no hubiera estado viva, comentó la diplomática al rememorar los horrores del ataque de las fuerzas racistas al campamento de refugiados de Cassinga, en el sur angoleño el 4 de mayo de 1978.

Próxima a terminar su misión en esta capital, Uushona exaltó en declaraciones al diario Juventud Rebelde el heroísmo de los cubanos a la hora de desafiar los campos minados y a la aviación surafricana.

Nadie puede pagar la sangre derramada por el pueblo cubano en ese sitio donde empezó la mezcla entre la isla caribeña y la SWAPO (Organización del Pueblo de África del Suroeste), aseveró la funcionaria en intercambio con dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Cuba nunca fue a África con intenciones de obtener provecho, no sacó diamantes, ni petróleo, tampoco tiene empresas transnacionales, fue por internacionalismo y solidaridad, recalcó.

Uushona recordó su llegada a la nación antillana cuando tenía 15 años de edad y el generoso gesto de Fidel Castro de brindar educación y salud a los sobrevivientes de Cassinga.

También comentó la importancia de que el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se celebre en Suráfrica, a fines de 2010, como un encuentro muy necesario para educar a las nuevas generaciones sobre la historia del mundo.

Sobre la representación de su país en el evento, explicó que trasmitirá en la cita el reclamo de los jóvenes namibios por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.