Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán este sábado el libro Un gallego en el Moncada

El texto, biografía del asaltante y mártir de esa epopeya Julio Trigo López, del acucioso investigador e historiador Eduardo Milián Bernal, será presentado a las diez de la mañana en la sala de video de Calabazar

Autor:

Luis Hernández Serrano

El libro Un gallego en el Moncada, biografía del asaltante y mártir de esa epopeya Julio Trigo López, llena un espacio vacío de mucho tiempo. Se presentará este sábado a las diez de la mañana, en la sala de video de Calabazar, en la calle Martí, entre Meireles y Santa Rosa.

Escrito por el acucioso investigador e historiador Eduardo Milián Bernal, el título será presentado por el Doctor en Ciencias Históricas Jorge Ibarra. Asistirán como invitados especiales combatientes del Moncada nativos de la localidad, entre ellos el hermano del mártir, Pedro Trigo López.

El texto, con detalles inéditos en Cuba, fue publicado en castellano y en gallego por el escritor español Olegario Sotelo Blanco, en sus editoriales de Santiago de Compostela y en la Ronsel de Barcelona. La obra tuvo tres presentaciones en España, a las que asistieron los cónsules de Cuba en Barcelona y Galicia, Iraida Guerrero y Alejandro Fuentes, respectivamente.

La prensa brindó allí cobertura al suceso editorial, en particular en Viveiro, donde radica la Asociación Gallega que lleva el nombre del mártir biografiado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.