Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama Machado Ventura al máximo esfuerzo con eficiencia

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros visitó unidades productivas de esa provincia, en las que se interesó por las labores para incrementar la producción agroalimentaria

Autor:

Juventud Rebelde

Hacer en cada lugar el máximo con eficiencia es vital para el desarrollo del país, expresó este viernes en Sancti Spíritus, José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, informó la AIN.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, visitó unidades productivas de la provincia de Sancti Spíritus, en las que se interesó por las labores para incrementar la producción agroalimentaria.

Machado Ventura destacó que es preciso definir planes que tengan como referencia el crecimiento de un periodo a otro y como objetivo alcanzar el potencial productivo de cada colectivo a partir de la consagración al trabajo, el uso racional de los recursos y las disciplinas laboral y tecnológica.

En lotes cañeros de las empresas azucareras Uruguay y Melanio Hernández, el primer vicepresidente cubano consideró que la programación de corte debe preverse, teniendo en cuenta en cada lugar las variedades y edad de las plantaciones, desterrando el tecnicismo, para evitar repetir errores.

Dirigentes del ministerio del Azúcar del territorio explicaron que la resiembra de cañaverales reduce gastos e incrementa el rendimiento agrícola y como ejemplo mostraron un área que esperan duplicará la producción cañera en la próxima zafra.

En la granja genética Dos Ríos, el dirigente partidista departió con trabajadores de la vaquería 16, que alcanza 12 litros de leche por vaca diariamente, pero que solo tiene en ordeño la mitad del rebaño previsto, situación que orientó debe resolverse en el menor plazo.

Al visitar al campesino Félix Pérez, Machado conoció los alentadores resultados en las entregas de leche, carne y cultivos varios de un productor que, sin embargo, expresó insatisfacción en lo alcanzado y su decisión de aumentar por la vía de los rendimientos, su aporte a la economía.

Durante el recorrido Machado Ventura estuvo acompañado por Miguel Acebo Cortiñas, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en el territorio y Diana Companioni Blanco, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.