Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muestras de solidaridad con Los Cinco en Brasil y Cuba

Los integrantes de la Federación Nacional de Periodistas de Brasil y la Asociación Cultural Yoruba de Cuba exigieron este lunes la inmediata libertad de los Cinco Héroes

Autor:

Redacción Digital

Los integrantes de la Federación Nacional de Periodistas de Brasil (FENAJ, por sus siglas en portugués), y la Asociación Cultural Yoruba de Cuba exigieron este lunes la inmediata libertad de los Cinco Héroes, informa la AIN.

Reunidos en un congreso con sede en Porto Alegre, los miembros de la FENAJ aprobaron una moción de apoyo a los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, reporta Prensa Latina.

Los firmantes piden a sus colegas brasileños demandar a las autoridades de Estados Unidos la liberación de Los Cinco. «Basta una firma del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que eso suceda», precisan.

El documento llama igualmente a la directiva de la FENAJ a informar sobre la absurda condena a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, y a denunciar el papel manipulador de la prensa de mercado sobre este caso.

Por su parte, la institución religiosa Asociación Cultural Yoruba de Cuba envió una carta al Presidente estadounidense en la que lo exhorta a excarcelar a esos cinco patriotas, presos absurdamente en la nación norteña desde hace casi 12 años.

La misiva, publicada en el sitio digital www.cubaminrex.cu, insta igualmente a Obama a evitar una guerra nuclear.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.