Canciller paraguayo viajará a Cuba para participar en coloquio político - Cuba

Canciller paraguayo viajará a Cuba para participar en coloquio político

El diplomático, Héctor Lacognata, permanecerá en la capital cubana este jueves y el viernes. Entre los temas a tratar con su homólogo figuran los Acuerdos de Cooperación vigentes y la Agenda Multilateral

Autor:

Juventud Rebelde

ASUNCIÓN, agosto 25.—El canciller paraguayo, Héctor Lacognata, realizará desde mañana una visita de dos días a Cuba para participar en la VI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos Estados y revisar la agenda bilateral, informó PL.

Una nota de prensa de la cancillería señala que el titular del Exterior se reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, con miras a establecer un "debate amplio sobre las relaciones entre ambos países".

Lacognata estará en la capital cubana mañana y el viernes y entre los temas a analizar con su anfitrión figuran los Acuerdos de Cooperación vigentes, la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y la Agenda Multilateral, según la fuente.

La estancia del Ministro paraguayo en la nación antillana incluye un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ricardo Alarcón, en la sede de la institución, con quien dialogará sobre el proceso de integración regional, entre otros asuntos.

Asimismo visitará la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, donde sostendrá conversaciones con paraguayos que estudian en ese centro, que alberga cientos de becarios de varias partes del mundo.

En la actualidad, unos 600 jóvenes de esta nación sudamericana realizan estudios en centros de la Educación Superior de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.