Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Poligrafía guantanamera produce libretas para próximo curso escolar

Jorge Luis Guindo Álvarez, director general de la empresa, informó a este diario que trabajan intensamente para cumplir el compromiso de entregar 1 962 000 unidades de ese útil escolar antes del próximo 6 de septiembre

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— El poligráfico Juan Marinello de esta provincia está produciendo las libretas que se necesitan para el venidero curso escolar, con lo cual, junto a sus similares del país, contribuye al programa nacional de sustitución de importaciones.

Jorge Luis Guindo Álvarez, director general de la empresa, informó a este diario que trabajan intensamente para cumplir el compromiso de entregar 1 962 000 unidades de ese útil escolar antes del próximo 6 de septiembre.

Aseguró el directivo que es la primera ocasión en que ellos asumen esa producción para el sistema nacional de educación, porque además ya garantizaron las cifras de libretas requeridas por el Ministerio de Educación Superior (MES) en las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba.

«Para las universidades de ambos territorios fabricamos unas 305 000 unidades, de las cuales tributamos a la Ciudad Heroína alrededor de 285 000 y unas 20 000 para Guantánamo», detalló Guindo Álvarez.

Explicó que aún con la demora en el arribo de la materia prima, las libretas de los alumnos del MINED se garantizarán en la fecha prevista, para lo cual se han dispuesto tres turnos de trabajo que involucran a la mayoría de los 277 trabajadores de este coloso de la poligrafía cubana.

Entre tanto, como ya es tradicional, en sus almacenes están listos para el traslado, alrededor de un millón de ejemplares de cuadernos de trabajo y libros de textos para el curso escolar que se avecina, aseguró el Director general del Poligráfico Juan Marinello.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.