Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efectuarán en La Habana congreso mundial de producción animal

Con el intercambio sobre la sostenibilidad alimentaria y la participación de numerosos países, el III Congreso Internacional de Producción Animal se celebrará en el Palacio de Convenciones de esta ciudad, en noviembre próximo

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba efectuará en noviembre próximo el III Congreso Internacional de Producción Animal (Tropical 2010), para motivar el intercambio de experiencias y resultados en la esfera, dijeron hoy fuentes del Comité Organizador.

Organizado por la Asociación Cubana de Producción Animal y el Instituto de Ciencia Animal de Cuba, el evento reunirá a investigadores, genetistas, empresarios, extensionistas, docentes, fisiólogos y nutricionistas, entre otros, quienes evaluarán los sistemas de producción animal y su base alimentaria, publicó PL.

También se analizarán los resultados en el ámbito de la sostenibilidad técnica, económica, ecológica y social, y estrategias dirigidas al mejoramiento, conservación y uso de los recursos naturales.

Se espera que participen unos 200 delegados de Argentina, Austria, Brasil, Ecuador, España, y otras naciones incluida Cuba, según afirmó María F. Díaz, del Comité Científico del encuentro.

El evento, que sesionará en el Palacio de Convenciones, agrupa al II Simposio de Producción de Rumiantes, y el II Foro de Producción de Monogástricos. También al I Congreso Internacional de la Federación de Ovejos y Cabreros de América Latina (FOCAL) y el V Foro Latinoamericano de Pastos y Forraje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.