Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Autoridades sanitarias cubanas alertan por dengue en América

La alarma se produce luego del reconocimiento que este año y hasta la fecha se han detectado 70 casos de dengue importado, y actualmente existen al menos 25 en el país

 

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, agosto 28.—Las autoridades sanitarias cubanas alertaron por la presencia en 23 de los 169 municipios de la isla de elevadas concentraciones del mosquito transmisor del dengue en momentos que se reporta una alta incidencia de la enfermedad en la región, informa PL.

La alarma se produce luego del reconocimiento que este año y hasta la fecha se han detectado 70 casos de dengue importado, y actualmente existen unos 25 en el país, 10 de ellos en la capital, de acuerdo con un artículo publicado hoy por el diario Granma.

Actualmente se reporta que en cinco provincias y 23 municipios del país existe una alta infestación del Aedes Aegypti, lo que constituye un caldo de cultivo para la aparición de una epidemia de dengue, añadió la fuente.

La situación es más grave al tener en cuenta que en América Latina se produce una de las epidemias más grandes de la enfermedad al reportarse más de 1,3 millones de enfermos y 600 muertos.

Además en la isla se mantienen problemas con el saneamiento ambiental de las instituciones del Estado y la falta de cooperación de la comunidad, expuso el artículo.

El hecho de que Cuba se mantenga desde hace tres años sin dengue hemorrágico ni fallecidos por esta causa, pudiera generar la falsa creencia de que no se muere nadie por dengue, señaló el texto al llamar a alcanzar una percepción real del riesgo que existe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.