Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contribuye industria gráfica Juan Marinello con material escolar

Según el director de la entidad se labora intensamente para cumplir el compromiso de tributar, antes del próximo seis de septiembre, más de un millón 900 mil unidades de ese útil docente

 

Autor:

Juventud Rebelde

Agosto 30.—Las libretas para el venidero curso escolar en la provincia de Guantánamo las produce la Empresa Gráfica Juan Marinello, tradicional garante del material escolar para las enseñanzas primaria, secundaria básica y media superior, informó la AIN.

Jorge Luis Guindo, director de la entidad, informó a la prensa que pese a la demora en la llegada de la  materia prima se labora intensamente para cumplir el compromiso de tributar, antes del próximo seis de septiembre, más de un millón 900 mil unidades de ese útil escolar.

Señaló que para el propósito se han dispuesto tres turnos de labor que involucran a la mayoría de los casi 300 trabajadores de este coloso de la poligrafía cubana, inaugurado en 1977 por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Aseguró que en los almacenes de la empresa están listos alrededor de un millón de libros de textos y cuadernos de trabajo, también para el éxito del venidero periodo lectivo.

El directivo subrayó que pese a la crisis económica mundial y limitaciones en la adquisición de papel, los resultados del centro los respaldan la temprana implantación de los sistemas de Perfeccionamiento Empresarial, de Gestión de la Calidad, y el de Tecnología de Gestión Total de Eficiencia Energética.

A esos mecanismos se suma el quehacer científico-técnico de los trabajadores y el esfuerzo en la calidad de las producciones.

Con el fruto del esfuerzo de ustedes se educarán nuestras nuevas generaciones, escribió Fidel en un ejemplar de Guantánamo Bay, de Rigoberto Cruz, el primer libro impreso en esa fábrica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.