Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Guantánamo 30 mil educandos vinculados al estudio-trabajo

El director de Educación en esa provincia señaló que es premisa desarrollar en los educandos el amor por el trabajo socialmente útil

Autor:

Juventud Rebelde

Agosto 30.—La vinculación estudio trabajo involucrará unos 30 mil alumnos en la provincia de Guantánamo durante el curso 2010-2011, los cuales disminuirán su presencia en los campos cafetaleros, pero diversificarán las misiones socialmente útiles, informó la AIN.

En declaraciones a la AIN, Georvis Duvergel, director de Educación en el territorio más oriental de Cuba, explicó que las transformaciones económicas inducen nuevas estrategias de cosecha del rubro, entre ellas disminuir movilizados y elevar productividad y eficiencia entre las fuerzas habituales.

Aseguró que es premisa en la formación educacional continuar desarrollando en los educandos y actuales generaciones el amor por el trabajo socialmente útil, el cual aumenta en participación por la incorporación a la escuela urbana de unos 12 mil nuevos alumnos.

Serán menos los movilizados al café -comentó- pero en cambio se abrirán para los alumnos de secundaria básica, preuniversitario y politécnicos otras opciones como la lucha contra el Aedes aegypti, la agricultura urbana y suburbana, la reparación de los centros escolares y la reforestación.

El próximo curso en Guantánamo disminuyen en alrededor de 12 mil los estudiantes becados y en 13 los centros internos, mientras en las ciudades y poblados nacen preuniversitarios, politécnicos y escuelas mixtas con secundarias básicas incluidas, los cuales acogen el crecimiento de la masa estudiantil urbana.

Además de cuatro preuniversitarios urbanos en Guantánamo, otros dos en Baracoa, la Educación Técnica cuenta con 16 centros en los 10 municipios y 167 aulas en instalaciones laborales para la formación de los jóvenes de esa enseñanza en especialidades prioritarias como agropecuaria, construcción y contabilidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.